Después del desbordamiento del Arroyo Chinguiñoso, que afectó a más de 100 familias asentadas sobre la Avenida Nacional y Boulevard Margaritas, la regidora del ayuntamiento, Verónica Mastretta Guzmán, se pronunció a favor de la construcción de un canal encementado.
En entrevista, refirió que la acumulación de basura en los ríos y barrancas es uno de los motivos que genera el desbordamiento de los arroyos, por ello, exhortó a la población a depositar la basura en los lugares indicados.
La titular de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, expresó que la inundación que se registró el domingo pasado en tres colonias de la capital poblana, situadas en la Avenida Nacional y Boulevard Margaritas, fue ocasionada por la obstrucción de una parte de la barranca en un predio que, supuestamente, tiene dueño.
Ante este problema, que a decir de los vecinos, se ocasiona año con año durante la temporada de lluvias, la regidora, expuso que la construcción de un canal encementado podría ser la solución.
Sin embargo, comentó que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y la Comisión Nacional del Agua deben impedir el relleno de barrancas.
