Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, se pronunció a favor de la reforma laboral, ya que, aseguró, es conveniente para México, sin embargo, lamentó que hayan quedado pendientes otros temas, como la rendición de cuentas de transparencia en los sindicatos.
El mandatario municipal, reconoció la labor de algunos sindicatos que están dispuestos a negociar y que van a la vanguardia, pero, también resaltó la corrupción, la demagogia, el charrismo y el autoritarismo que aún prevalecen, y como ejemplo expuso el de los trabajadores de Pémex, con Carlos Romero Deschamps.
“Me parece que la reforma laboral es conveniente para el país, incluso, nos habíamos tardado en sacarla adelante”, subrayó el alcalde al felicitar al presidente, Felipe Calderón Hinojosa.
Rivera Pérez, reprochó que algunos diputados federales hayan votado en contra de la modificación de la Ley Federal del Trabajo.
Por su parte, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, comentó que con la nueva ley, los empleos informales pasarán a ser formales, esto permitirá la creación de nuevos espacios para los jóvenes.

