Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación Municipal, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 191 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante la ceremonia celebrada en el zócalo de la ciudad, a las 8:30 horas, el encargado de la gobernabilidad en el municipio, invitó a la población a honrar la memoria de los héroes independentistas: “No basta con ceremonias cívicas, la memoria de los héroes se honra con nuestra actitud diaria”, resaltó.
De igual manera, recordó que el 27 de septiembre de 1821, el Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide, entró a la ciudad de México, acto con el que se consumó la Independencia de México, iniciada el 16 de septiembre de 1810.
Por su parte, el ciudadano, Liborio Hernández, leyó a los presentes la historia de los hechos acontecidos durante el transcurso del movimiento de independencia: “La historia de la gesta de la Independencia encierra grandes lecciones, es nuestro deber informar a las nuevas generaciones lo ocurrido en esta fecha”, dijo.
Cabe mencionar que durante la ceremonia, celebrada la mañana de este jueves, una alumna de primaria se desmayó, por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar.
