Vecinos de la Unidad Habitacional Geo Villas del Sur y de las colonias Lomas de San Valentín y Luis Donaldo Colosio, ubicadas al sur de la capital poblana, denunciaron que en la zona se registran de tres a cuatro robos a transeúnte por semana, debido a la poca vigilancia por parte de la Policía Municipal.
María del Rosario Hernández Fajardo, presidenta de la Junta de Vecinos de la Segunda Ampliación Antorchista, señaló que hace mes y medio el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, acudió al lugar a dialogar con los vecinos sobre la problemática de inseguridad.
A decir de la mujer, el encargado de la seguridad en el municipio se comprometió a enviar más elementos con el objetivo de salvaguardar la integridad de los colonos: “Espero que pronto nos envíen a los policías que nos prometieron”, dijo la inconforme, al referir que los delitos que más se cometen son el robo a transeúnte y a casas habitación.
Además, expresó que la incidencia delictiva se mantiene desde hace varios meses, debido a la falta de alumbrado público. Aunado a ello, Hernández Fajardo, manifestó que los choferes del transporte público temen ingresar a la zona por miedo a ser víctimas de la delincuencia.
