Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, colocó la primera piedra de la Nueva Estancia Canina Municipal, ubicada en el Fraccionamiento Geo Villas del Sur, con el objetivo de controlar la proliferación de perros callejeros.
Alejandro Fabre Bandini, secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos en el municipio, refirió que la labor de esta dependencia consiste en promover la cultura de protección sanitaria y frenar el crecimiento desmedido de los caninos.
El funcionario municipal, expresó que hasta el momento se han impartido más de 2 mil pláticas sobre cómo prevenir enfermedades en los animales de esta especie y, de igual manera, se han aplicado 143 mil vacunas en la capital poblana con la colaboración de la XXV Zona Militar. También, hasta este día, se han sacrificado 7,200 perros, sin embargo, aseguró que por humanismo, la Comuna, optó por inyectar a los caninos para evitar su sufrimiento.
Ante esta situación, el ayuntamiento de Puebla, colocó la primera piedra de esta estancia que tendrá una inversión de 1 millón, 400 mil pesos y un espacio para albergar a 350 perros que serán separados por tamaño y sexo.
El lugar poseerá 90 jaulas y una zona para adopción; este último punto se evaluará con la ayuda de personal capacitado que calificará el comportamiento del animal.

