El Sindicato General de Voceadores del Estado de Puebla, pidió ayuda a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al Consejo del Centro Histórico de la ciudad y al Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla, para realizar un proyecto en donde sean tomados en cuenta para los trabajos de mejoramiento dentro del proyecto Fuertes-Catedral y evitar su reubicación a otro punto de la capital poblana.
En entrevista telefónica, Luis Felipe Meza, secretario del Sindicato, informó que el pasado lunes sostuvo una reunión con la secretaria General del ayuntamiento, Leonor Popócatl Gutiérrez, para llegar a una solución. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, el día de mañana, miércoles, se reunirán nuevamente esperando los voceadores una solución a su favor.
“Sólo pedimos que la autoridad tenga tolerancia con nosotros para seguir trabajando en el mismo lugar de siempre”, acotó el vendedor, al expresar que pidieron ayuda a la BUAP, así como al Consejo del Centro Histórico de la ciudad de Puebla y del Colegio de Arquitectos.
De igual manera, recalcó que no están en contra del proyecto Fuertes-Catedral, por lo que sólo piden que sean tomados en cuenta. “Lo que queremos es trabajar”, manifestó uno de los ocho voceadores afectados, al comentar que están dispuestos a utilizar uniforme y que las casetas se reduzcan.
