“Los voceadores sí serán reubicados, pese a su descontento”, advirtió, Leonor Popócatl Gutiérrez, secretaria General del ayuntamiento de Puebla, tras la protesta que el pasado domingo realizaran los vendedores de periódicos y revistas para pedir al ayuntamiento no los reubique por las obras del Corredor Turístico los Fuertes-Catedral.
Después que los voceadores instalados desde hace más de 50 años en el primer cuadro de la ciudad exigieran al ayuntamiento de Puebla no ser reubicarlos, debido a que las ventas disminuirán en un 70 por ciento, la secretaria General del ayuntamiento, sentenció no habrá marcha atrás en la reubicación de 8 a 10 voceadores situados en donde se lleva a cabo el proyecto de mejoramiento del centro histórico, en coordinación con el gobierno del estado.
De igual manera, expresó que la Secretaría de Gobernación, desde hace una semana sostuvo pláticas con los diferentes grupos de expendedores para notificarles de forma oficial el retiro de las casetas y adelantó que este lunes mantendrá una reunión con los afectados para ofrecer una solución concreta.
Sin embargo, expuso que se ofrecerá una prórroga para los voceadores, con el propósito de darles tiempo para que desalojen el lugar en el que desde hace varios años comercializan sus productos.
Respecto a la declaración de los vendedores que aseguraron conocer el lugar en donde serán instalados y que por ahí es poca la afluencia de gente, Popócatl Gutiérrez, afirmó que ellos no saben del proyecto, ni tampoco el lugar de reubicación.
“Tendremos que platicar para que lleguemos a un acuerdo, si serán movidos a un lugar cercano a donde hoy están vendiendo sus productos o a otro lugar”, subrayó al mencionar que no serán “exterminados”; no obstante, adelantó que en una segunda etapa se removerá a otro número de voceadores, pretendiendo con este movimiento que quede libre la franja de la 2 Norte y 2 Sur.
