Con un apoyo económico de 30 millones de pesos de la Fundación Amparo, el ayuntamiento de Puebla intervendrá el Barrio de San Francisco como parte del Corredor Turístico los Fuertes-Catedral.
Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Obra Pública y Desarrollo Urbano en el municipio, explicó que la rehabilitación abarcará desde la calle 2 Norte hasta el Boulevard 5 de Mayo, entre las calles 18 y 4 Oriente.
De la misma manera, indicó que este barrio, ubicado al norte de la capital poblana, por varios años ha sido una de las zonas más deterioradas que desde administraciones pasadas no ha tenido una intervención.
Como parte de los alcances de esta obra, estará la pavimentación de 4,911 metros cuadrados, el mejoramiento de fachadas, instalación de alumbrado, banquetas nuevas, reposición de guarniciones, instalación electromecánica, así como la sustitución del sistema de agua potable, alcantarillado, renovación de alumbrado público, etc.
Además, el Parque de la Pérgola poseerá una iluminación artística que resaltará su belleza, más los trabajos de jardinería que beneficiarán a más de 20 mil personas antes que termine 2012.
Al concluir el evento protocolario, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, en compañía de su esposa, Liliana Ortiz, mostró a José Antonio Alonso Espinoza, presidente de la Fundación, fotografías de los trabajos que se realizarán en el lugar antes mencionado.
