Regidores priistas del ayuntamiento de Puebla desmintieron al delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Morales Martínez, al asegurar que ellos sí pagan su cuota del 5 por ciento directo de su salario a dicho instituto político.
En entrevista, Julio César Sánchez Juárez, coordinador de los regidores priistas de la Comuna, indicó que él y sus compañeros del mismo partido pagan sus cuotas, por lo que negó la acusación de Morales Martínez, quien, el pasado lunes señaló que los diputados locales del PRI son los únicos que cubren puntualmente con esta responsabilidad.
Sánchez Juárez, advirtió que la crisis que está viviendo su partido no se debe a la falta de pago de estas cuotas y lamentó que dentro del PRI existiera gente que no trabajara pero que sí cobrara.
“Ojalá que con las cuotas todo mejorara, pero éstas sólo sirven para cubrir algunos gastos administrativos”, subrayó, al mencionar que ya se ha reportado que queda poco saldo en las cuentas del partido tricolor.
Por su parte, la regidora, Sandra Montalvo Domínguez, expuso que los estatutos de su partido establecen que los priistas que tienen un cargo de elección popular están obligados a dar una aportación de cierto porcentaje al Comité Directivo a efecto que coadyuve a las finanzas y al propio trabajo de la dirigencia: “Todos estamos obligados y los regidores también hacemos lo propio”, enfatizó la regidora.
Respecto al despido de algunos colaboradores del PRI, refirió que se trataba de personas contratadas de manera temporal.
