La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), aseguró que desde las 8:25 horas del pasado 15 de septiembre inició con las averiguaciones sobre lo sucedido en la detención de los integrantes del movimiento #YoSoy132, quienes mantenían un campamento en la plancha del zócalo.
Mediante un comunicado, la CDHEP, informó que la intervención del organismo se llevó a cabo después de una llamada telefónica por parte del representante legal de los detenidos, quien pidió de su intervención para solucionar el conflicto suscitado la mañana del 15 de septiembre, previo a los festejos del Grito de Independencia.
La Comisión, señaló que los visitadores de la CDHEP, desde lo sucedido, pidieron información de los hechos a los jueces calificadores que estuvieron durante el acto, por lo que las diligencias quedaron asentadas en el expediente 10023/2012-C.
De igual manera, los visitadores del organismo se reunieron el pasado lunes con los jóvenes integrantes del movimiento para continuar con la investigación, sin embargo, los afectados llegarán a una solución después de consultar a sus abogados.
Cabe mencionar que este medio de comunicación buscó al presidente de la CDHEP, Alfonso López Badillo, para obtener más información sobre este caso, no obstante, personal del área de Comunicación indicó que los datos sólo serían proporcionados mediante un boletín.
