Con el objetivo de orientar a las personas sobre qué hacer en caso de registrarse un movimiento telúrico en la capital poblana, el próximo 19 de septiembre, como cada año, a las 11:00 horas, se realizará un simulacro sísmico de 6.8 grados en la escala de Richter, en el que participarán 1,500 personas, informó, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil en el municipio.
El funcionario local, indicó que el simulacro se llevará a cabo en los centros comerciales ubicados sobre el Boulevard Atlixco y Circuito Interior, y que dejará como saldo 150 víctimas.
Ariza Salvatori, subrayó que en esta actividad, que tendrá una duración de aproximadamente 40 minutos, trabajarán en conjunto con Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, SUMA y ambulancias privadas que auxiliarán a los lesionados de este sismo.
De igual forma, señaló que más del 50 por ciento de la población no sabe cómo actuar en caso de un temblor, por lo que al mismo tiempo se realizarán simulacros alternos en toda la ciudad, en escuelas, empresas, centros comerciales y edificios gubernamentales y privados; asimismo, enfatizó que durante este acto no serán cerradas las vialidades aledañas.
“Hace un año, Puebla, ocupó el segundo lugar en realizar un macro simulacro”, afirmó el titular de la Secretaría de Protección Civil, al destacar que el ayuntamiento adquirirá un escudo sísmico que alertará con segundos de anticipación sobre un posible temblor.
