Con el propósito de llegar a un acuerdo respecto al tema de límites territoriales en los municipios de San Andrés Cholula y Puebla, mismo que ha ocasionado la doble tributación en las 33 colonias asentadas en la franja limítrofe, Ernesto Bojalil Andrade, síndico, y Edgar Salomón Escorza, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, tuvieron un encuentro para abordar este tema y llegar a una solución.
El síndico, reveló que este encuentro es el primero de varios que tendrán con el Congreso local para llegar a un acuerdo lo antes posible y evitar que se registre otra aprobación de las Tablas Catastrales en ambos municipios, como sucedió el año pasado.
El funcionario municipal, aseguró ver una disposición del presidente de la Junta de Gobierno para solucionar este añejo problema, mismo que pretenderá que sea respetado como lo marca el Decreto de 1962.
Por su parte, Salomón Escorza, aseguró estar abierto para dialogar con las partes involucradas, por lo que afirmó que si San Andrés Cholula lo busca para abordar este tema, también será bien recibido.
Sin embargo, adelantó que la decisión se tomará con base en hechos jurídicos, técnicos y no políticos. Ante esta situación, pidió a Bojalil Andrade que ofreciera más argumentos que favorezcan al municipio de Puebla.
“El síndico sólo nos habló del Decreto del ‘62, pero queremos que nos dé más elementos a su favor”, aseguró, Salomón Escorza, al referir que el Congreso no se ha rehusado a tratar este tema.
Expresó que la segunda reunión se llevará a cabo cuando el síndico tenga una presentación con más documentos técnicos y jurídicos.
