Hasta la noche del 15 de septiembre, se reportó saldo blanco en la capital poblana tras los festejos del Grito de Independencia, informó, Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública en el municipio.
En entrevista, indicó que el único delito se registró en la colonia La Paz, en que los delincuentes lograron huir con 700 mil pesos, y fue un robo sin violencia reportado por un guardia de seguridad, por lo que la Policía Municipal trasladó las pruebas a elementos ministeriales para dar seguimiento.
“Nuestro plan de operaciones ha transcurrido con calma”, aseguró el director al mencionar que el índice delictivo se comportó de manera normal, debido a que todos los uniformados de la corporación vigilaron las calles de la ciudad.
Respecto a los festejos en las 17 juntas auxiliares del municipio, mencionó que no se reportó ningún incidente, no obstante, aseguró que los elementos continuarán con rondines de seguridad para salvaguardar la integridad de la población.
En otro tema, expuso que hasta la medianoche del sábado la afluencia de personas era superior en los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Loya Chávez, expresó que se reportaron 20 mil personas en el Centro Cívico 5 de Mayo, mientras que en el zócalo de la ciudad la cantidad fue de 15 mil personas. Dijo que la lluvia fue la causa por la que la gente no acudió a la plancha del zócalo, como en años anteriores.
Decomisan 200 kilogramos de pirotecnia
El director de Seguridad Pública, subrayó que tras un operativo, en coordinación con Protección Civil en el municipio, se logró el decomiso de 200 kilogramos de pirotecnia en un mercado ubicado en la 105 Poniente.
Mencionó que los uniformados tuvieron que intervenir en este operativo debido a que los comerciantes comenzaron una gresca, sin embargo, no se registraron lesionados.
