Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que en los últimos meses el índice de delincuencia ha aumentado de 8 a 10 por ciento, principalmente, en la zona norte del centro histórico de Puebla.
El encargado de la seguridad en el municipio, indicó que de los 12 delitos que se cometían en las calles aledañas a la plancha del zócalo hace algunos meses, en la actualidad se registran 14, lo que ocasiona que los peatones se sientan inseguros en cualquier momento del día.
Refirió que la próxima semana acudirá a una mesa de seguridad metropolitana para abordar puntos sobre este tema y crear en conjunto con el gobierno del estado y otros municipios un mapa de los polígonos en donde se registran más asaltos.
Después de esta reunión, el funcionario municipal, presentará una propuesta de Plan Sistemático de Operación para que policías municipales y estatales trabajen en coordinación a favor de los ciudadanos y de la seguridad.
Lara Terrón, expuso que algunos delincuentes comienzan robando en pequeñas cantidades para, después, hacerlo en mayor proporción. Ante esta situación, adelantó que la corporación prepara un proyecto para la prevención de adicciones en los barrios del norte de la capital poblana, lo que ayudará a detener que más jóvenes se integren a este tipo de ilícitos.
