Puebla será la primera ciudad sin playa en participar en un proceso de Capacitación de Seguridad Transnacional y Prevención del Terrorismo para Ciudades Turísticas, impartido por la Organización de los Estados Americanos (OEA), indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón.
El funcionario municipal, refirió que ante la cercanía del Tianguis Turístico, próximo a realizarse en marzo de 2013, y la llegada de Audi, la dependencia logró que les fuera impartido el curso través de la oficina de Relaciones Internacionales.
Señaló que este curso servirá para reforzar la seguridad que existe en el estado y en la capital poblana, además, afirmó que ésta fue una de las razones por las que la empresa automotriz, Audi, decidió quedarse en Puebla.
De la misma forma, Eduardo Vázquez Rossainz, director del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), subrayó que el curso que se impartirá la próxima semana y en el que participará el personal de esta dependencia y de otras áreas de servicios públicos será de ayuda para el intercambio de información.
Finalmente, negó que las unidades de videovigilancia que colocó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en las que se invirtieron entre 300 y 400 mil pesos, se deban a la ineficiencia de los uniformados municipales.