Arturo Loyola González, presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo, invitó a los diputados del Congreso a asumir el papel que les corresponde y llegar a una solución en el asunto de los límites territoriales entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.
Este jueves por la mañana, el regidor perredista, indicó que la actual legislatura aún está a tiempo de resolver el problema limítrofe que las anteriores legislaturas se rehusaron a solucionar, faltando a su responsabilidad constitucional.
Refirió que este problema, que afecta a 35 colonias asentadas en la zona de conflicto, ha sido un asunto pendiente por resolver desde hace varias administraciones, por lo que pidió a los diputados hacer algo al respecto antes de concluir la actual administración, al mando de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.
Aseguró que los diputados del Congreso han justificado “su falta de responsabilidad” con el falso argumento que los municipios de Puebla y San Andrés Cholula no les han solicitado abordar este tema. Loyola González, afirmó que la solución al conflicto no ha sido del interés de la agenda legislativa, ni de los representantes.
Después de la declaración, conminó al Congreso, en particular a los diputados, a asumir el papel que les corresponde, conforme al Decreto de 1962 y a la Ley de Límites Territoriales.
Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre el Congreso local aprobó las leyes de Ingresos y las Tablas Catastrales de ambos municipios en donde sobreponían a las colonias de la franja limítrofe, lo que generó un problema de doble tributación.
