A cinco días de la conmemoración del Grito de Independencia, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reveló que aún no decide si asistirá o no a los festejos que organizará el gobierno del estado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
En entrevista, informó que prepara la recepción de los invitados al Palacio Municipal, que son los “ciudadanos” e indicó que en breve decidirá si asiste o no a la ceremonia que prepara el gobierno de Rafael Moreno Valle en el Centro Cívico 5 de Mayo.
El alcalde, aclaró que a él le corresponde ser el anfitrión en el Palacio Municipal, donde recibirá al mandatario estatal para realizar el Grito, como acordaron ambas autoridades.
A pesar que hace unas semanas el propio ayuntamiento canceló la cena que tradicionalmente se realizaba en el Palacio Municipal, este lunes, Rivera Pérez, señaló que habrá antojitos mexicanos para los invitados especiales, entre los que destacan senadores, diputados federales y regidores de la Comuna.
“Algunas personalidades no podrán asistir, porque estarán en los festejos del gobierno del estado”, subrayó el edil, al mencionar que la inversión total para los festejos del 15 y 16 de septiembre será de 2.8 millones de pesos.
Adelantó que en los próximos días se proporcionará más información acerca de las medidas de Protección Civil que se implementarán con el objetivo de prevenir algún hecho lamentable por el uso de la pólvora.

