El ayuntamiento de Puebla autorizó la venta libre de bebidas alcohólicas en bares y establecimientos el próximo 15 de septiembre y la madrugada del 16, confirmó, Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación Municipal.
El funcionario, declaró que Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, acordó el funcionamiento de los establecimientos nocturnos con la única restricción de no vender alcohol a menores de edad y no sobrepasar el cupo establecido, como lo marca el Código Reglamentario del municipio.
Señaló que durante los dos días trabajarán de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el fin de prevenir algún hecho lamentable; de igual manera, la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, a cargo de Luis Mora Velasco, desplegará a todos los supervisores para vigilar los lugares de diversión en diferentes horarios
Montiel Solana, comentó que los festejos que se realizarán en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe serán vigilados por personal del gobierno del estado. Adelantó que durante el Grito de Independencia y los festejos previos en el centro histórico no se podrá utilizar espray, pólvora ni alcohol.
Finalmente, mencionó que se tienen destinados de 30 a 100 espacios en juntas auxiliares para esta misma fecha y de igual manera se vigilará la seguridad; sin embargo, recientemente en la junta auxiliar de La Libertad fueron detectados 20 kilogramos de pólvora en una tienda cercana al centro de ese lugar.
