Debido a los constantes asaltos registrados en la colonia San Isidro Castillotla por la instalación de un tianguis los días lunes y jueves, habitantes de este lugar, amenazaron con cerrar calles y manifestarse en puntos estratégicos de la capital poblana.
A decir de Manuel Vargas Alvarado, presidente de la Mesa Directiva, en el tianguis, instalado sobre la 14 Sur y 93 Oriente, se venden drogas y alcohol, lo que ocasiona que los comerciantes informales molesten a los alumnos de las instituciones educativas cercanas al lugar.
Otros problemas que el hombre refirió fueron las constantes peleas, actos vandálicos y el robo a transeúnte y de autopartes, mismos que se cometen en la zona durante los días que se instala el tianguis. Acompañado por un grupo de vecinos, Vargas Alvarado, mencionó que ya han solicitado al ayuntamiento capitalino que se solucione este problema, por lo que esperan que pronto se haga algo al respecto.
Sin embargo, de no darse una respuesta favorable a este conflicto, los habitantes amenazaron con salir a protestar a las calles, ya que, afirmaron que la avenida esta “secuestrada” por las dos organizaciones que operan en ese lugar (Antorcha Campesina y “Doroteo Arango”). Finalmente, pidieron la desaparición del tianguis para, en su lugar, construir un espacio deportivo a favor de la comunidad.
