Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, inauguró la Cátedra Universitaria en Transparencia, con la que se buscará que los jóvenes creen productos que les permitan medir la transparencia, como la manera de dar a conocer la información proporcionada y cómo lograr que ésta sea más eficiente.
En la actividad, misma que inició este 6 de septiembre y que consta de 14 sesiones de dos horas cada una, participarán 120 jóvenes de las licenciaturas en Comunicación, Ciencias Políticas y Derecho de la UPAEP.
Durante la presentación de esta cátedra, José Alfredo Miranda López, rector de la universidad antes mencionada, señaló que la transparencia no sólo es cuestión de rendición de cuentas, sino de responsabilidad; ante esto, aseguró que el alcalde realizará buenas acciones durante el resto de su administración.
De igual manera, Rivera Pérez, recalcó el trabajo que su gobierno ha realizado y que ha colocado al municipio como el primer lugar a nivel nacional por ofrecer transparencia y rendición de cuentas. Asimismo, refirió que en 18 meses la Comuna ha recibido 2 mil 275 solicitudes de información, de las cuales, ya se ha contestado el 98.1 por ciento, mientras que el restante se encuentra en proceso, además, se han atendido a 300 mil personas en el servicio que se ofrece en línea.
Durante el acto realizado la mañana de este jueves, los exponentes, señalaron como fundamental que los alumnos tengan un espacio fuera del aula con los ponentes para promover la interacción y cercanía que les permitan ver otro tipo de realidades.

