Tras las afectaciones a las luminarias causadas por Cementos Mexicanos (Cémex), debido a las obras del Metrobús que actualmente se realizan en el Boulevard Atlixco y la Diagonal Defensores de la República, así como en la Avenida Esteban de Antuñano, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, informó que independientemente de quién realice las obras, su deber es proteger los servicios públicos de la ciudad.
El munícipe, mencionó que a pesar de quién lleve a cabo las obras -gobierno estatal o federal-, su labor es defender el inmobiliario urbano, por lo que, Alejandro Fabre Bandini, secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, convocó a los directivos de la empresa el próximo 31 de agosto para que expliquen lo sucedido y se comprometan a reparar los daños lo antes posible.
“Tenemos la obligación, como autoridad, de sancionar a las personas que cometan algún daño en la capital”, afirmó, Rivera Pérez, al mencionar que la Comuna no tiene ninguna intención de afectar la realización de las obras del Metrobús, sin embargo, pidió respeto para la infraestructura del municipio. Refirió que el ayuntamiento pidió al departamento de Infraestructura resolver esta situación para que corrijan las condiciones del pavimento.
El día miércoles, Fabre Bandini, advirtió que de no responder por los daños, la empresa, propiedad de Lorenzo Zambrano Treviño, el municipio le cobrará la realización de los trabajos que se harán nuevamente, más a parte la sanción correspondiente.

