La mañana de este miércoles se llevó a cabo la inauguración de tres aulas de medios, en las cuales, el ayuntamiento capitalino aportó 650 mil 700 pesos. Las instituciones que se vieron beneficiadas, fueron los preescolares “Gotitas de Miel”, “Ignacia Name de Budib” y el Bachillerato “Gabino Barreda”, ubicados en San Miguel Xonacatepec, Unidad Habitacional Vicente Budib y la colonia Adolfo López Mateos, respectivamente.
La inversión para cada escuela fue de 219 mil 900 pesos, lo que permitirá mejorar la educación tecnológica para los estudiantes. Las tres aulas de medios entregadas por Eduardo Morales Garduño, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, y por Moroni Abraham Pineda, director de la fundación Únete poseen 15 computadoras con internet.
Durante su intervención, Morales Garduño, aseguró que la entrega beneficiará a los padres de familia, ya que dejarán de pagar un café internet para que sus hijos hagan la tarea: “Los niños y jóvenes beneficiados podrán estar actualizados en las exigencias del mundo global en el que se desenvuelven”, indicó el funcionario municipal.
Asimismo, Abraham Pineda, director de la fundación Únete, afirmó que seguirán trabajando para que, en conjunto con el ayuntamiento, sigan beneficiando a más alumnos de las escuelas de la ciudad de Puebla.
