De 35 a 40 pesos se encuentra el kilo de huevo en el Mercado del Parral, sin embargo, a decir de los locatarios la gente prefiere comprarlo por pieza, lo que ocasiona nula inversión para los vendedores.
Durante un recorrido por el lugar, los vendedores, informaron que las ventas han disminuido en un 30 por ciento, lo que ha generado que la inversión que hacen para adquirir este producto no sea recuperada.
Carlos Martínez, vendedor de este comestible, comentó que las amas de casa prefieren comprar una pieza de 2.50 pesos a gastar de 35 a 40 pesos por el kilogramo: “Espero que el kilo del huevo baje, ha afectado nuestras ventas”, aseguró el vendedor, al expresar que gasta 750 pesos por adquirir una caja con un contenido de 350 huevos para dar el cono a 60 pesos.
Patricia Sánchez Morales, ama de casa que en ese momento se encontraba comprando este producto, expresó que sólo lo compra para darle una comida sana a sus hijos, ya que prefiere comprar un kilo de carne -que le sale más barata- a consumir este producto: “Prefiero gastar 35 pesos en carne, pero tengo que alimentar a mis hijos de una manera correcta”, aclaró la mujer.
Cabe recordar que en una nota publicada por este medio se informó que el cono de huevo en Izúcar de Matamoros llegó hasta los 80 pesos, a pesar de los anuncios del gobierno federal por castigar a los que acaparen el precio del huevo.
