Gilberto Loya Chávez, director de seguridad pública en el municipio, aceptó que los robos y extorsiones en la Central de Abasto han aumentado. Tras la denuncia de los comerciantes de ese lugar, quienes refirieron ser víctimas de constantes robos y extorsiones que les llegan a costar una fuerte cantidad de dinero, Loya Chávez, indicó que los atracos ocurren con más frecuencia en las bodegas.
Ante esta situación, se buscará una reunión con los vendedores que permita disminuir los actos delictivos y dar con los responsables, no obstante, prefirió no dar más explicaciones para garantizar la actuación de los elementos en este problema.
Cabe recordar que el pasado domingo 27 de agosto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, comentó que en la Central de Abasto se han realizado más de 100 operativos y 50 retratos hablados de presuntos delincuentes, por lo que exhortó a los comerciantes a proporcionar cualquier información que permita dar con el paraderos de estos delincuentes.
