Con una inversión de 5.5 millones de pesos Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, firmó el convenio con la Comisión de Acreditación para Agencias de Seguridad (CALEA), con el objetivo de profesionalizar a los policías municipales y que estos logren recuperar la confianza de sociedad.
La cantidad destinada también permitirá mejorar la infraestructura de la corporación y que el convenio firmado se convierta en acreditación que traerá beneficios como: Fortalecer la prevención del delito, aumentar la confianza en el cuerpo policiaco y de los ciudadanos, mejorar la entrega de los servicios, evaluación constante de los elementos actuales, entre otros.
Durante su intervención, el alcalde capitalino, indicó que buscará concretar el convenio antes de terminar su administración, al hacer alusión a las anteriores administraciones que no lo lograron.
De igual forma, adelantó que se buscará que el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) y la Academia de Policía sean certificadas bajo los mismos parámetros y recuperar la confianza de la ciudadanía.
Asimismo, Amadeo Lara Terrón, titular de la secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal, aseguró que la dependencia a su cargo trabajará para lograr la certificación y estar dentro de las mejor corporaciones en materia de seguridad a nivel nacional.
Expuso que el proceso de acreditación es un molde de manejo moderno y comprobado, que en caso de llevarse a cabo logrará el uso eficiente de recursos y la entrega de mejores servicios.
Por su parte, Lorena Singer, representante de CALEA, exhortó a los elementos a mejorar su capacidad y rendición.

