Los festejos del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre en la capital poblana y en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, serán vigilados por las cámaras del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), con el objetivo de cuidar a los asistentes y prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la estabilidad del festejo, afirmó el director del Centro, Eduardo Vázquez Rossainz.
Señaló que los puntos rojos en la ciudad de Puebla son las juntas auxiliares, sin embargo, expuso que se hará un despliegue de 15 policías municipales respectivamente, para que se encarguen de la vigilancia de dichos lugar.
En el mismo sentido, indicó que por razones de seguridad no se dará a conocer el punto donde estará colocada la plataforma tecnológica que recientemente adquirió la Comuna, con el fin de prevenir cualquier acto delictivo.
De la misma manera, expresó que en el primer cuadro de la ciudad se esperará mayor concentración de gente, por lo que se trabajará de manera coordinada con el gobierno del estado y el ayuntamiento, como hace algunos días lo dio a conocer, Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
