“El comercio informal no puede pasar por encima de los derechos de terceros”, sentenció, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al advertir que no permitirá el ambulantaje en la capital.
El munícipe, informó que los vendedores no establecidos merecen respeto, ya que salen a trabajar para llevar el sustento a su hogar, sin embargo, expuso que esta actividad tiene que realizarse con un permiso y con orden para no afectar a terceros.
“La vía pública es de todos los poblanos”, manifestó, Rivera Pérez, al declarar que los líderes de los vendedores sólo engordan sus bolsillos al cobrar los espacios para la instalación de puestos.
Cabe recordar que el viernes pasado más de 40 integrantes del Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir la destitución de Miguel Méndez Gutiérrez, director de Asuntos Políticos del ayuntamiento.
Jesús Reyes Herrera, presidente de la MOSUP, señaló a Méndez Gutiérrez por cometer arbitrariedades en contra de los comerciantes no establecidos, por lo que pedirá al ayuntamiento capitalino entablar mesas de diálogo con el objetivo de evitar operativos con exceso de fuerza pública.

