Durante la actual administración a cargo de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, se han destinado 30.6 millones de pesos para programas de infraestructura educativa, anunció, Eduardo Morales Garduño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.
Tras una gira de trabajo donde el edil entregó obras de infraestructura en las instalaciones de los bachilleratos “Octavio Paz” y “Carmen Serdán”, ubicados en la juna auxiliar de San Francisco Totimehuacán y la colonia San Miguel Mayorazgo, respectivamente, Morales Garduño, indicó que se han realizado 132 acciones para beneficiar a los estudiantes de diversas instituciones escolares.
Entre los trabajos que se realizan de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, destacan laboratorios, sanitarios, pintura y drenaje. Sin embargo, abundó que durante el año pasado el 64 por ciento de las acciones emprendidas fue con recursos propios.
El funcionario, dijo que se han atendido a 62 instituciones, lo que beneficia a más de 20,446 personas, principalmente, de las juntas auxiliares.
“Se ayudará a todas las comunidades de la ciudad”, aseguró, al referir que se redoblarán esfuerzos para mejorar la infraestructura educativa y, con ello, lograr un mejor aprovechamiento escolar.
