El ayuntamiento capitalino analiza la posibilidad de utilizar fuegos pirotécnicos para la celebración del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, informó, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.
En entrevista, el edil, indicó que entablará pláticas con las autoridades correspondientes para determinar si es conveniente utilizar pirotecnia para esta festividad sin poner en riesgo los vitrales de la catedral, como hace algunos días lo previno el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Señaló que las autoridades municipales trabajarán en coordinación con el gobierno estatal durante los días previos y posteriores a este acontecimiento, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los asistentes. Rivera Pérez, adelantó que la próxima semana dará más detalles respecto a este tema.
En cuanto a la posibilidad de que Juan Carlos Mondragón Quintana, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se quede dos años más en el cargo, el alcalde, declaró que la decisión la debe determinar la dirigencia nacional del partido.
El munícipe, destacó que la decisión que se tome tiene que estar enfocada a dar buenos resultados para el próximo proceso electoral, con un sentido de autocrítica y de plena responsabilidad.

