El Cabildo de la ciudad, encabezado por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo entrega del Reconocimiento de Visitante Distinguido a los integrantes del Contingente de Estados Unidos y ponentes del Simposio Internacional 5 de Mayo.
El edil, expresó que con base en la coordinación que existe entre la administración estatal y la municipal, se han llevado a cabo gran cantidad de acciones y una de las que resalta es la elaboración del Festival Internacional 5 de Mayo, el cual ha llegado para quedarse.
Rivera Pérez, enfatizó que los historiadores han aportado conocimientos valiosos en el simposio desarrollado como parte de los festejos de la Batalla de Puebla, precisó que los participantes poseen una destacada trayectoria como investigadores, razón por la cual contribuyen a la ciencia política e historia ya que existen momentos históricos que han trascendido y han marcado el actuar de México.
Durante el acto protocolario, Eduardo Rivera, se dirigió a los visitantes distinguidos reiterando que Puebla es su casa, que los poblanos siempre los recibirán con respeto, alegría y afecto; asimismo, recordó las palabras que momentos antes le expresaron al alcalde los homenajeados: “Conozco México, he visitado México, pero como Puebla no hay otra ciudad igual” y “alcalde, he conocido Puebla; tengo que regresar otra vez”.
El alcalde poblano agradeció al Cabildo por el esfuerzo realizado en estos festejos y a Luis Maldonado por el apoyo y el trabajo en conjunto, el cual rindió los frutos esperados siendo la forma de trabajo de ambos gobiernos.
“Hoy, Puebla tiene una economía, una población, un desarrollo una cultura mucho más grande la cual día a día la seguimos construyendo, todos somos parte fundamental ya que representamos la voz de un pueblo con ganas de igualdad y de progreso”.
En su intervención, Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública del Estado, reconoció la labor del presidente municipal quien está al frente del Honorable Cabildo por la realización de las actividades que conmemoraron el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla y por la distinción que se entregó a los dos grupos homenajeados quienes aportaron sus conocimientos en los eventos efectuados.