En la línea del ejercicio democrático de rendición de cuentas, fue la oportunidad del Instituto Municipal de Planeación informar lo que realizó en el tiempo que ha estado en funciones desde su creación, mismo al que asistió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para ratificar la cercanía con los poblanos en la transparencia, honestidad y eficiencia de la administración municipal.
Rivera Pérez felicitó al coordinador y los integrantes del IMPLAN por trabajar en proyectos que le brinden un nuevo rumbo a la ciudad, así como crear la vinculación entre organizaciones, universidades y consejos siendo la participación ciudadana el punto clave para generar un desarrollo que beneficie a quienes habitan la capital poblana.
“Nosotros nos debemos a la ciudad y este IMPLAN cumplirá su función, es por ello que conocerán cada uno de los proyectos que se han creado, además de aquellos que la sociedad poblana presente en el transcurso de los dos años que restan a esta administración, para que de esta forma trabajemos juntos para hacer de Puebla un lugar de desarrollo y de corresponsabilidad”, refrendó.
El alcalde pidió no disminuir el ritmo de trabajo y atender los proyectos que le darán a Puebla un rostro agradable, de dinamismo y de progreso, para que sea una de las ciudades más ordenadas y atractivas del país.
Por otra parte, el edil poblano informó que se pondrá en marcha un sistema del Banco de Proyectos que permitirá el acceso a cualquier persona que se interese en conocer la información que ahí se contenga, para que se le pueda dar seguimiento y viertan sus opiniones para el arranque de cada producto que impactará en la ciudad.
En su intervención, el coordinador general del Instituto Municipal de Planeación, Mario A. Iglesias y García Teruel, destacó que el instituto ha trabajado en productos de alto impacto para la capital poblana, como la creación del primer Plan de Movilidad Urbana Sustentable, realizado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; así como la participación en la certificación del Municipio Promotor de la Salud.
Iglesias y García Teruel enfatizó que se creó el Primer Banco de Proyectos del ayuntamiento con el objetivo de identificar y clasificar insumos que contribuyan a solucionar problemas o potenciar cualidades de la ciudad bajo un esquema de planeación, mismo que ha recibido 334 propuestas.
Asimismo, Mario Iglesias destacó que por parte del instituto que encabeza, se generó un esquema de coordinación con la Secretaría Técnica de Presidencia y con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, para gestionar fondos ante las instancias correspondientes, lo que se tradujo en registrar 39 proyectos ante la Cámara de Diputados, y es así como el IMPLAN participó en la obtención de 90 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico, 15 millones para infraestructura deportiva y 3 millones para actividades de arte y cultura.




