Este jueves le tocó el turno al secretario de Gobernación (Segob) del municipio de Puebla, Pablo Montiel Solana, comparecer ante los regidores, donde resaltó que la administración no usó la fuerza pública para retirar de las calles a los vendedores ambulantes.
En este escenario, dejó en claro que no hubo violencia, ni balas de goma, por lo que enfatizó que en todo momento el gobierno privilegió el diálogo y se respetaron los derechos humanos, tanto, que se destinaron 28 mil pesos en el pago de observadores.
El funcionario destacó que las calles del centro histórico están libres de comerciantes informales, a quienes se les brindaron otras alternativas para no mermar sus ingresos.
Subrayó que la dependencia a su cargo, al hacer los operativos, contó con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos sólo hicieron acto de presencia y nunca tuvieron un altercado.
En esta comparecencia, el secretario fue cuestionado por los regidores sobre la constante presencia en las calles de los franeleros, contexto donde reconoció que no hay un padrón debido a que no tuvo éxito el programa para ponerlos en orden.
