El Ejército detuvo en Chihuahua a dos hombres que encabezaban una célula del cártel de Sinaloa, que controla el tráfico y venta de droga en la zona sur del estado.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 42/a. Zona Militar, informó de la detención en Hidalgo del Parral, de Lamberto Gurrola Hernández, alias “El Gato”, “presunto jefe de plaza de Ciudad Camargo y Meoqui, para el Cartel del Pacífico”.
El arresto se dio el pasado 7 de agosto cuando personal militar de Parral, detuvo a Gurrola Hernández, tras una operación “de precisión en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada”.
El informe detalla que tras un trabajo de análisis y seguimiento de información, tropas castrenses lograron identificar al ahora detenido, quien también se hace llamar José Luis Domínguez Vaca y/o Ernesto Gerardo Soto Aguirre, quien presuntamente fungía como uno de los principales colaboradores en el trasiego de droga para el cártel del Pacífico, bajo las órdenes de Noé Salgueiro Nevares (a) “Flaco Salgueiro”, detenido por personal militar el día 4 de octubre de 2011, mismo que lo designó como jefe de plaza de Camargo y Meoqui.
Asimismo se informo que la Fiscalía General del Estado Zona Sur, tiene abierta una investigación en contra de Lamberto Gurrola, por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo.
Junto con Gurrola Hernández (a) “El Gato”, se detuvo a José Ramón Sánchez Ramírez (a) “El Monchis”, presunto sicario para el citado grupo delictivo; asegurándoles dos armas largas, un arma corta, dos vehículos (uno blindado con reporte de robo) y dos paquetes de mariguana con un peso de seis kilogramos.