La obra “La Historia de Gazapo” del Mago Frank se presentará el próximo 12 de octubre en el Teatro de la Ciudad, con la finalidad de que lo recaudado se destine para ayuda de los damnificados por el pasado sismo del 19 de septiembre.
En rueda de prensa el Mago Frank señaló que esta obra tendrá un donativo de 200 pesos, que se destinarán para el apoyo logístico de la Cruz Roja con la intención de que la ayuda que han enviado los poblanos llegue hasta los últimos rincones afectados.
“Escribí el libro y de ahí cuando Jorge Ortiz de Pinedo la leyó tuvo la idea de que la lleváramos a teatro, buscamos a varios actores y todos nos mandaron a volar, entonces me dijo: porqué no la haces tú, y ahora llevamos dos años realizando y en esta ocasión nos quisimos sumar” destacó.
Aunado a ello dijo que todos los ciudadanos se han volcado con ayuda, pero todo lo qué hay no llegaría sino hubiera camiones ni ambulancias que trasladaran el apoyo, por ello el recurso lo destinarán al tema de logística.
Por su parte la presidenta directiva de la Cruz Roja de la Delegación Puebla, Paula Saukko de Murrieta, destacó la disposición del Mago Frank para ayudar a esta causa pues señaló que la gente ha respondido desde su propio rol social.
“Ya se pasó la primera fase en las zonas de emergencia, los esfuerzos se concentran en el estado, pues es donde nos corresponde más apoyar… hemos entregado mucho apoyo pero aún nos hace falta” dijo.
Abundó que habrá dos funciones, a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, a fin de que todos los interesados puedan llegar a verlo, pues el lema es “No te cases sin verla”.
Finalmente destacó el apoyo de voluntarios pues han aportado mucha ayuda para lograr que el apoyo llegue a todos los lugares afectados.