El presidente de la Comisión del Transporte del Congreso de Puebla, Jorge Garcilazo Alcántara, consideró que la propuesta de los concesionarios para incrementar la tarifa a 9 pesos con 50 centavos, en estos momentos, es inviable.
Agregó que los transportistas deben organizarse y presentar una propuesta formal al gobierno del estado, ya que existe la voluntad de la actual administración por revisar la tarifa a finales de este 2012.
Consideró que la petición de los concesionarios es para lograr el incremento a 7 pesos, para que exista una compensación por los insumos de los vehículos, como el consumo de la gasolina.
“Nos dicen que no hay liquidez, pero todo eso queremos que lo sustenten. No queremos que lleguen a gritar, sino que pidan una audiencia con el gobernador y entreguen un proyecto a corto, mediano y largo plazo”, dijo.
Finalmente, refirió que en caso de que haya un incremento no debe rebasar los 7 pesos, y enfatizó que el Congreso puede ser mediador entre este sector de la población y el gobierno del estado: “Si hoy el pasaje estuviera a 6 pesos, con un 25 por ciento menos del parque vehicular, creo que no necesitarían un alza a la tarifa”, concluyó.