El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín, sentenció que impedirá que los restaurantes ubicados en los portales del zócalo se apoderen de la vía pública.
En breve entrevista, el funcionario municipal dijo que se procederá al retiro de mesas y sillas de los portales Morelos, Hidalgo e Iturbide, que rodean la plaza de armas.
Lo anterior al cuestionarle qué acciones tomará el Ayuntamiento en contra de los restaurantes que colocan dichos muebles afuera de hoteles y establecimientos, y que impiden el libre tránsito de los peatones, incluso de los visitantes.
“Voy sobre ellos. No se preocupen, a petición de ustedes, me los ejecuto”, advirtió, al tiempo de señalar que el reordenamiento no solo está dirigido a los vendedores informales, que recientemente fueron trasladados a la 12 Oriente-Poniente.
Esta acción anunciada por el encargado de la gobernabilidad en la ciudad se suma a los proyectos de credencialización de cerrajeros y franeleros que pretende impulsar, a fin de evitar actos delictivos y el apartado de lugares, respectivamente.