Aún no han sido rescatadas las cuatro personas que se perdieron el día de ayer en el volcán La Malinche, donde personal del equipo de alta montaña de la Cruz Roja, en coordinación con autoridades de Protección Civil de Puebla y Tlaxcala, realizan un recorrido por la zona.
El reporte trata de un adulto mayor y tres jovencitos, quienes se encuentran atrapados en La Malinche, en la zona de Ixtenco, perteneciente al estado de Tlaxcala, quienes están bien de salud, pero aún no se ha localizado el punto exacto donde se refugiaron.
Asimismo, a través de su cuenta en Twitter (@fer_manzanilla), el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que un helicóptero ya busca a las personas con quienes se ha logrado establecer contacto telefónico, pero por el mal clima no se les ha podido ubicar.
Se supo que las malas condiciones climáticas, entre las que destaca la neblina, han impedido hallar a los cuatro varones, quienes son buscados desde ayer por la tarde, pero se suspendió el operativo por representar un riesgo para los rescatistas, iniciando hoy un helicóptero del gobierno de Tlaxcala el sobrevuelo por el área, sin obtener resultados positivos.
A través de teléfonos móviles, los agraviados, se comunicaron a los números de emergencia cuando vieron volar sobre ellos la aeronave y, el piloto de ésta, a su vez, indicó a un grupo de rescate de la Cruz Roja el lugar donde se encontraban las víctimas, pero aún así se ha dificultado su localización.
