Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) generan 95% de los empleos en la entidad posicionando al estado en el quinto lugar nacional con mayor número de empresas en el país, indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), Octavio Corvera Álvarez.
Con datos generados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía correspondiente al 2016, indicó que nuestro estado cuenta con 303 mil 233 empresas de las cuales, 290 mil 887 emplean uno de cada diez empleados.
A una semana del informe del alcalde Luis Banck Serrato, reconoció la apertura de más de 10 mil empresas en la ciudad calificando de positivo la creación de la Dirección de Economía Social que trabajará en 10 colonias de la ciudad.
“Luis Banck anunció la creación de la Dirección de Economía Social que trabajará en 10 colonias para impulsar y generar la economía desde el punto de vista de comercialización, y estaremos atentos a lo que diga el alcalde de mantenerse en esa línea de acción para generar mayores oportunidades”, señaló.
Sobre el problema de los vendedores informales, las acciones emprendidas para reubicarlos dijo, será un buen intentó que de funcionar, se pueda replicar en zonas como Amalucan y Loma Bella donde presenta abundante cantidad de ambulantes vendiendo mercancía de todo tipo.
De esta forma, exhortó a la ciudadanía dejar la informalidad y acercarse al ayuntamiento para darse de alta, “pero desafortunadamente sabemos que para la mayoría de la gente, es más fácil salir a vender su mercancía que ir a hacer los trámites correspondientes”, abundó.
Precisó que las autoridades deben verificar que la mercancía ofertada por los ambulantes, no debe ser robada y de realizar operativos, aceptó que no se cuenta con los suficientes elementos de seguridad para realizar una verificación a todos los informales.
También destacó la primera semana de gobierno del gobernador Antonio Gali Fayad que a una semana de su inició, los resultados de sus promesas de campaña ya se están empezando a ver en específico, en la generación de proyectos que permitan a más poblanos crear mayores fuentes de empleo e inversión.