Continúa cerrada la carretera San Antonio Virreyes-Teziutlán en protesta por el incremento en el precio de los combustibles, misma que fue tomada desde el pasado lunes alrededor de las 16 horas.
Los responsables del cierre pertenecen a la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), quienes protestan por el incremento del precio en el diésel y pago de casetas.
Hasta este momento, se sabe que solo dejan circular por un solo carril a vehículos particulares cada 20 minutos, retrasando a distintas líneas de transporte público.
A la Amotac se sumaron integrantes de la Froc-Croc y de la CTM que se ubicaron en vialidades que llevan a los municipios de Teziutlán, Oyameles, Zaragoza, Acuaco y Libres.
Las terminales de autobuses de la región se encuentran saturadas debido a que no han llegado las corridas.
También hubo protestas en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Acatzingo a la altura del kilómetro 148 más 100 pero aquí, el pasó es más fluido.
En la México-Puebla, pobladores de San Francisco Ocotlán cerraron el tramo a la altura del centro comercial Outlet desde ayer lunes para liberarlo al filo de las 2 de la madrugada del martes 3 de enero, posteriormente casi en el mismo lugar, un accidente se registró cerca de las 6 de la mañana donde un autobús de pasajeros se impactó con una barrera de contención, impidiendo el paso normal de los automovilistas hasta las 9 de la mañana.
Reportes de las redes sociales y de la policía federal, indican que el tramo en la caseta Texmelucan-Tlaxcala, se encuentra tomado.
Fuentes extraoficiales señalan la posibilidad de que el segundo piso de la autopista Puebla-México sea bloqueado a lo largo de este día.
Los bloqueos se atribuyen a transportistas afiliados a la Amotac, de la Froc-Croc y de la CTM.