El regidor panista, Oswaldo Jiménez López, destacó que el objetivo de la instalación de parquímetros en las calles de Puebla es acotar, limitar e incluso eliminar la presencia de franeleros.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo puntualizó que además se busca ordenar la ciudad y ordenar el estacionamiento en la vía pública.
“El objetivo principal es ordenar la ciudad, ordenar el estacionamiento en la vía pública pero uno de los efectos positivos que tiene será acotar, limitar o incluso eliminar la presencia de franeleros en la vía pública, hoy en día están adueñados de muchos espacios en la ciudad”, dijo.
Apuntó que actualmente los automovilistas pagan a los también llamados “viene viene” para poder ocupar las vialidad para estacionarse, empero, dichas ganancias no son a favor de la ciudad.
De tal modo, aseveró que con la colocación de parquímetros el Ayuntamiento de Puebla pretende que lo recaudado sea en beneficio de las zonas donde estarán a colocados dichos dispositivos.
“Que el dinero que se genere será reinvertido en la zona que haya generado esos recursos. Con el proyecto si se decide llevar a cabo es con el objetivo de que con el dinero que se genere pues el mismo sea reinvertido”, expuso.
Pese a lo anterior, el cabildante detalló que el proyecto aún es analizado y no es hecho que se ponga en marcha. A la par, dijo que también es importante estudiar si dentro el mismo habrá cabida para los franeleros.
