El sacerdote Eugenio Lira Rugarcía fue nombrado arzobispo de Matamoros, Tamaulipas, designación que vio como un reto y una oportunidad de servicio a pesar del clima de inseguridad que vive aquel estado.
En rueda de prensa que ofreció esta mañana, afirmó que trabajará por los migrantes que transitan por la zona pues la violencia no sólo se ve en Tamaulipas sino en todo el territorio nacional.
Por ello indicó que se integrará al grupo de Obispos TexMex que trabajan para atender a los migrantes en tres casas en favor de este sector y de la ciudadanía que vive la realidad de inseguridad.
Por su parte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa señaló que el estado también es víctima de la violencia como se pudo constatar con el reciente asesinato de un padre poblano en Papantla, Veracruz.
“Nosotros somos parte de la sociedad. Lamentamos los hechos violentos que se están suscitando en nuestra patria, también a nosotros nos ha alcanzado con sacerdotes y laicos comprometidos con la iglesia”, dijo.
El líder católico rechazó que los párrocos y sacerdotes cuenten con seguridad personal ya que como cualquier ciudadano realizan su trabajo y actividades en las comunidades.
