El ingeniero Raúl Erasmo Álvarez Marín, Rector de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, informó que la institución recibirá un recurso del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE 2016 – 2017) por un monto superior a los 3 millones de pesos, y cuyo objetivo es el asegurar la calidad de los programas educativos, consolidar procesos de vinculación con los sectores públicos, social y gubernamental, así como el fortalecimiento del modelo educativo de la UTTECAM y el fomento de una cultura de equidad de género.
Recursos que serán destinados para el reforzamiento de la capacidad y competitividad académica para la consolidación integral de los universitarios. También, el recurso se aplicará en la reestructuración de la red de datos institucional y además para lograr una universidad sustentable y con perspectiva de género.
Álvarez Marín refrendó su compromiso para llevar a cabo las acciones necesarias para que la máxima casa de estudios en Tecamachalco mantenga su posición entre las mejores universidades de México elevando el nivel académico, así como los estándares de calidad de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco.
