El Consejo General del INE aprobó que los partidos políticos locales y nacionales regresen alrededor de 99.2 millones de pesos a las arcas de los Estados donde recibieron financiamiento público y en los que presentaron remanentes de recursos no utilizados en campaña.
Del total, 86.7 millones los devolverán los partidos nacionales y el resto, 12.4 millones los partidos locales. Los partidos que regresarán más dinero son Nueva Alianza, PRI y el Partido del Trabajo. Los que menos, Movimiento Ciudadano, PRD y PAN.
En este sentido el Partido Encuentro Social (PES) deberá reintegrar 5.2 millones de pesos; PRD, 4.6 millones de pesos; PAN, 4.1 millones de pesos; el Partido Verde, 4.1 millones de pesos y Movimiento Ciudadano, un millón 300 mil partidos y 10 partidos locales, 12.5 millones de pesos.
Además se dijo que las tesorerías estatales recibirán los siguientes montos: la de Hidalgo, 31 millones 338 mil pesos; en Puebla, 25 millones 644 mil pesos.
Quintana Roo, 12 millones 24 mil pesos; Veracruz, 10 millones 464 mil pesos y Baja California, 7 millones 602 mil pesos. Mientras las tesorería de Oaxaca, 3 millones 385 mil pesos; Sinaloa 3 millones 27 mil pesos; Chihuahua, un millón 394 mil pesos; Tlaxcala, un millón 243 mil pesos; Zacatecas, 724 mil; Aguascalientes, 344 mil y Ciudad de México, 2 millones 5 mil pesos.
Con información de OEM
