El tema de los matrimonios igualitarios sí está dentro de la agenda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y será abordado en su momento por los legisladores de esta bancada, sentenció el coordinador del grupo parlamentario, Carlos Martínez Amador.
En entrevista, dijo que en la reunión plenaria del PRD se abordaron los temas prioritarios para esta fuerza política y que deben ser abanderados por los legisladores locales, sin embargo, esto no significa que exista una línea dictada por su dirigencia nacional.
Manifestó que los diputados de Puebla fijaran una postura individual y de manera libre al asegurar que el sol azteca es un partido democrático en el que no se imponen la línea que deben seguir.
“Es un tema que tarde o temprano se tiene que asumir y nosotros lo vamos a asumir en consecuencia (…) Para nosotros como partido sí nos interesa, hay otros temas que también nos interesan como el tema social que para mí va a ser prioritario y que voy a darle seguimiento”.
Martínez Amador, sentenció que a pesar que las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han asegurado no estar a favor de esta propuesta en el PRD está dispuestos a entrar a su análisis y debate.
