El nuevo Lotus Elise podría llegar en 2020 según ha sugerido el presidente ejecutivo de la compañía británica, Jean-Marc Gales, durante una entrevista con Autocar. Ha asegurado que no tendrá ningún parecido con el Elise Concept de 2010 y que mantendrá la filosofía de ligereza que caracterizó al modelo hace unas dos décadas ya.
Para lograr esto, los ingenieros de Lotus recurrirán al chasis de aluminio para el nuevo Elise. “El chasis del Elise ha sido copiado a menudo, pero nunca igualado. Combina eso con la sensación de dirección y tienes algo realmente especial. El ADN de ese coche es su peso ligero, su sensación de dirección y el equilibro entre potencia y conducción”, aseguró Gales durante la entrevista.
Para mantenerse fiel a la filosofía del vehículo original, el fabricante británico deberá centrarse en conseguir un peso máximo de unos escasos 900 kilogramos, a pesar de que la carrocería del coche será ligeramente más ancho que el modelo actual para dar cabida a los airbags laterales y así cumplir con las regulaciones de seguridad pertinentes.
Dada la estrecha relación entre Lotus y Toyota, es casi inevitable que la próxima generación del Elise esté propulsada por una gama de motores desarrollados por el fabricante nipón, tanto en versiones de aspiración natural como sobrealimentadas. En base a las versiones generadas anteriormente no esperes propulsores con potencias bajas, ya que se espera que produzca entre 150 y 250 CV.
