Los padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC, respondieron a Javier Lozano Alarcón que su movimiento no está impulsado por fines partidistas y le exigieron respetar su legitimidad de lucha.
Además recordaron que, en efecto, el pasado 6 de enero interpusieron una denuncia contra éste y otros exfuncionarios de la administración calderonista por las omisiones en la investigación del siniestro que cobró la vida de 49 infantes.
Repudiaron que el candidato al Senado desacredite el desplegado “Ya es tiempo de que se haga justicia”, en el que exigen a la panista Josefina Vázquez Mota retirar la protección que tienen personajes como Juan Molinar Horcasitas, exdirector del IMSS o Javier Lozano.
Juana Luna Hernández, integrante del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños y madre de un menor fallecido en el incendio registrado hace tres años en la estancial infantil de Hermosillo, Sonora, envió a CAMBIO una réplica para evidenciar las “mentiras” de Javier Lozano.
“Está totalmente equivocado, ya que la denuncia penal interpuesta en su contra se presentó desde el 6 de enero, y la decisión de hacerlo fue producto del análisis del expediente de los procesos penales”, señaló.
Reiteró que Lozano, en su gestión como secretario del Trabajo, omitió la vigilancia en el cumplimiento de diversas normas referentes a protección civil y prevención de incendios.
Los inconformes recordaron que es natural que de acuerdo al progreso de las pesquisas se detecten más responsables, pero además él fue titular de la dependencia involucrada en el periodo en que ocurrió el accidente.
“Que lea bien el desplegado publicado el pasado 4 de junio en el diario El Universal, dado que en el mismo se hacen señalamientos a personas del Partido Revolucionario Institucional, como lo son el exgobernador del Estado de Sonora, José Eduardo Robinson Bours Castelo, el exsecretario de Hacienda Estatal, Ernesto Vargas, y si no aparecen nombres de personas ligadas al PRD, quizá se debe a que éstos no han estado dentro del gobierno”, insistió Juana Luna.