El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Roberto Villarreal Vaylón, consideró que las fuerzas políticas que participaron en la alianza Sigamos Adelante deberán asumir su responsabilidad y aportar recursos para cubrir la multa por las omisiones cometidas en la comprobación de gastos de campaña.
Señaló que la sanción aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue por la falta de comprobación de algunos gastos, pero no por haber rebasado el tope de gastos de campaña -fijado en 35.8 millones de pesos-, por lo que no se puede poner en duda el triunfo contundente del hoy gobernador electo, Antonio Gali Fayad.
Expresó que el partido político que encabeza está dispuesto a acatar lo indicado por el órgano electoral nacional, para dar cumplimiento en el corto plazo, pero esperará conocer lo que determine el resto de los institutos políticos.
“Por supuesto que si hay algo en que Nueva Alianza tenga que participar o colaborar en este tipo de situaciones, estará conforme a lo que los institutos que participaron en esta coalición lo habrán de decidir con las instancias jurídicas, quienes nos estarán poniendo al tanto; es parte de lo que ocurre en todas las campañas y no es exclusiva de un partido político”, aseveró.
Villarreal Vaylón, manifestó que una vez que asumió la dirigencia estatal del partido turquesa dará paso en conjunto con el área jurídica a la revisión de los recursos económicos con los que cuentan para hacer frente a esta multa económica.
Hay que recordar que el INE impuso una sanción por 900 mil pesos a la alianza Sigamos Adelante, por el retraso en la comprobación de algunos gastos realizados en la pasada campaña electoral en Puebla.
