Berenice Martínez
Al salir de vacaciones es recomendable que las personas eviten dejar las luces de sus domicilios encendidas las 24 horas o ventanas abiertas, ya que pueden ser blancos fáciles para los ladrones de casa-habitación, cuyo delito es común en este época.
Lo anterior fue sugerido por el vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Roberto Esquivel Ruiseco, quien dijo que el hecho de descuidar este tipo de detalles, al salir de vacaciones, pueden ser víctimas de los amantes de lo ajeno.
“Cuando dejan las luces encendidas por 24 horas, los amantes de lo ajeno se dan cuenta y saben que la casa se encuentra vacía o desocupada, puesto que salieron de vacaciones”, consideró.
Roberto Esquivel, sugirió a las personas dejar sus hogares bajo el cuidado de alguien de extrema confianza y que éstos vigilen la seguridad del domicilio; por otra parte, aplicar el sistema conocido como domótica que consiste en automatizar una vivienda con servicio de audio, video e iluminación.
El encargado de seguridad de la MFN, también recomendó instalar aspersores de agua para el riego de jardinería o área verde de los hogares, aunado a un sistema de alarmas económico con facilidad de programarse vía mensaje de texto.
