El movimiento social denominado Barzón, brindó su respaldo al candidato presidencial del PRD, PT y MC, Andrés Manuel López Obrador, ya que coincide con su propuesta en materia energética, como el construir refinerías, declaró, Alejandro Carvajal Hidalgo, jurídico de dicha agrupación.
“Coincidimos con su proyecto en materia de educación: Modificar el esquema educativo. Estamos en los niveles de países de África; en materia energética, coincidimos en construir refinerías y, así, producir nuestra propia gasolina. También, en atacar los monopolios del país”, expresó.
Informó que tienen presencia en 20 municipios, contando con 7 mil personas que se dedicarán a trabajar en el cierre de la campaña, impulsando la candidatura de López Obrador en los municipios poblanos.
También criticó las políticas que está desarrollando la actual administración, encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, en materia del campo, ya que los recursos invertidos en este sector son menores a los que se invirtieron en el sexenio anterior.
