Presunto ladrón de celulares murió alrededor del mediodía en el Hospital General del Sur, donde fue internado ayer por la tarde noche, luego de que vecinos de la colonia Guadalupe Mayorazgo prendieran fuego a los pastizales donde se escondía cuando escapaba de sus perseguidores.
Pese al hermetismo guardado por las autoridades en torno a estos hechos, extraoficialmente, trascendió que el ahora occiso respondía al nombre de Javier García Francisco, mismo que contaba con 17 años de edad.
Con relación a los hechos en donde resultara mortalmente lesionado, se dice que ayer por la tarde, aproximadamente a las 17:30 horas, el ahora occiso, presuntamente, robó el teléfono celular a una dama en las inmediaciones del Río Atoyac y la ciclopista, en la colonia Guadalupe Mayorazgo, por lo que la agraviada gritó solicitando auxilio, respondiendo testigos de los hechos y vecinos del lugar.
Al verse perseguido, el ladronzuelo, corrió a ocultarse entre los pastizales que encontró en ese lugar, tratando así de evadir a sus perseguidores y evitar la acción de la justicia. Su estrategia dio resultado, en parte, pues la gente que lo perseguía decidió sacar al “ratón” de su madriguera y regaron gasolina en el pasto seco y matorrales, para luego, prenderle fuego.
Fue así como lograron sacar de su escondite al presunto ladrón, quien salió de su refugio envuelto en llamas, siendo rescatado por policías y trasladado a bordo de una ambulancia al referido nosocomio, presentando quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.
Pese a la atención recibida, trascendió que hoy, alrededor del mediodía, el presunto ladrón de celulares falleció a consecuencia de un paro cardiorespiratorio secundario a las graves quemaduras que sufrió al ser acorralado por sus perseguidores.
